Estoy seguro de que el ministro de Infraestructuras portugués no ha actuado de mala fe, dice el premier Costa


LISBOA.- El Primer Ministro de Portugal dijo estar seguro de que el ministro de Infraestructuras no había actuado de mala fe al anunciar una solución para el nuevo aeropuerto sin consultarle y consideró que la confianza política estaba "plenamente restablecida".


António Costa sacó esta conclusión en declaraciones a los periodistas en el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) de Lisboa.

"Estoy seguro de que el Sr. Ministro de Infraestructuras [Pedro Nuno Santos] no actuó de mala fe. Comprendió bien el error que cometió. Tuvo la humildad de asumirlo públicamente. Tuvo la humildad de corregir el error que había cometido", declaró.

Preguntado por las condiciones políticas de Pedro Nuno Santos para seguir en el Ejecutivo, después de que fuera desautorizado en la cuestión de la futura solución aeroportuaria para la región de Lisboa, el líder del Ejecutivo respondió: "Creo que la confianza está totalmente restablecida.

 "Y eso es todo, espero que no se produzcan más errores", añadió.

El miércoles, el Ministerio de Infraestructuras reveló que la nueva solución aeroportuaria para Lisboa implicaba la construcción de un nuevo aeropuerto en Montijo para 2026 y el cierre del aeropuerto Humberto Delgado cuando se completara Alcochete en 2035.

El ministro de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, asumió esta solución en entrevistas con RTP y SIC Notícias.

Ya esta mañana, el primer ministro "determinó al ministro de Infraestructuras y Vivienda que revocara la orden publicada ayer [miércoles] sobre el nuevo aeropuerto en la región de Lisboa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *