Zelensky destituye a la embajadora de Ucrania en Portugal


KIEV.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha firmado un decreto por el que destituye a la embajadora de Ucrania en Portugal, Inna Ohnivets, pero también a los embajadores en Georgia, Ihor Dolhov, y en Eslovaquia, Yurii Mushka, informa Kyiv Independent.


Inna Ohnivets afirma que fue advertida de la decisión dos días antes de que se publicara la orden de dimisión, durante un contacto con el ministro de Asuntos Exteriores del país. "Sobre esta decisión, puedo decir que es una rotación programada", dijo en declaraciones a SIC Notícias.

El decreto de destitución del embajador fue publicado el viernes en la página web de la presidencia ucraniana. "Destituir a Inna Vasylivna del cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Ucrania en la República de Portugal", decía la nota.

Los tres embajadores fueron nombrados durante el mandato del ex presidente, Petro Poroshenko, señala el diario Kyiv Independent. Preguntada sobre si uno de los motivos de la dimisión podría ser el hecho de haber sido nombrada por el predecesor de Zelensky, Inna Ohnivets se negó a hacer comentarios, informó SIC Notícias.

Ohnivets era embajador en Portugal desde octubre de 2015. Tiene 59 años y nació en la ciudad sureña de Zhovti Vody, en la región de Dnipropetrovsk. Abogada de formación, enseñó inglés antes de convertirse en diplomática. En 2003 fue nombrada Cónsul General de Ucrania en la ciudad de Presov, Eslovaquia, y de 2006 a 2010 fue embajadora en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *