Rebelo de Sousa exige consenso y responsabiliza a Costa de la elección "más o menos feliz" de su equipo


LISBOA.- El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, ha exigido hoy un consenso sobre la solución aeroportuaria para la región de Lisboa y ha reprochado al primer ministro, António Costa, la elección "más o menos feliz" de su equipo de gobierno.

En una declaración a los periodistas en el Palacio de Belém, en Lisboa, tras la cual no aceptó preguntas, el jefe de Estado señaló que la orden del miércoles del secretario de Estado de Infraestructuras, Hugo Santos Mendes, sobre este asunto "ya ha sido revocada o será revocada".

"Una vez revocada la orden, ¿cómo será el futuro?", cuestionó, tras lo cual argumentó que hay "tres condiciones" que deben cumplirse: tiene que ser "una decisión relativamente rápida", tiene que ser "una cuestión consensuada" y "luego tiene que ser coherente".

En alusión a la continuidad en el cargo del ministro de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, tras este episodio, Marcelo Rebelo de Sousa dijo que "es el primer ministro quien debe, en cada momento, mirando al pasado y al presente, ver si son los que están en mejor posición para tener éxito en sus objetivos".

"Y es el primer ministro quien, por supuesto, es responsable de eso, de la elección, más o menos feliz, de la valoración que hace en cada momento, más o menos feliz, de sus colaboradores respecto a las mejores posibilidades que tienen de realizar los objetivos", añadió.

"Es tan simple como eso. No tengo nada más que decir", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *