Portugal acompañará el refuerzo de las tropas de la OTAN "de forma adecuada a sus circunstancias"


MADRID.- El Primer Ministro, António Costa, afirmó hoy que Portugal participará de forma "adecuada a las circunstancias" del país en el anunciado refuerzo de tropas de la OTAN.

"Estamos a la espera de que el mando de la OTAN haga una distribución precisa de las capacidades que se necesitan y de nuestra contribución", dijo António Costa a su llegada a la cumbre de la OTAN que comenzó hoy en Madrid.

La OTAN aprobará en esta cumbre el refuerzo de su presencia en los países de Europa del Este y de las tropas en espera, en este caso de 40.000 a más de 300.000 efectivos, según el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

António Costa subrayó que este aumento de las tropas en espera por ocho veces es un aumento global y "no significa que cada país vaya a multiplicar por ocho su disponibilidad".

"Participaremos de la manera adecuada a lo que son nuestras circunstancias y al fuerte refuerzo que hemos venido haciendo a lo largo de los años, que continuaremos, con el fin de cumplir los objetivos que se asumieron en 2014 para reforzar nuestra inversión en defensa", dijo.

El primer ministro recordó que Portugal ha "aumentado mucho" este año la participación en las fuerzas nacionales desplegadas en el marco de la OTAN

"Este año tenemos una fuerte presencia en Rumanía, seguramente seguiremos teniendo y acompañaremos este refuerzo", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *