Joaquim Miranda Sarmento anuncia su candidatura a la dirección del grupo parlamentario del PSD en la Asamblea lusa


LISBOA.- El diputado y economista luso Joaquim Miranda Sarmento anunció este jueves su candidatura a la dirección del grupo parlamentario del PSD, afirmando que quiere "contribuir a la unidad" del partido.
 

"Ante la programación de las elecciones del grupo parlamentario del PSD, decidí, en estrecha relación con el presidente del PSD, el Dr. Luís Montenegro, presentar mi candidatura a la dirección del grupo parlamentario", dijo en una declaración escrita.

Miranda Sarmento, que fue presidente del Consejo Estratégico Nacional con Rui Rio y coordinó la moción de estrategia de Luís Montenegro, dio tres razones para su candidatura, anunciada poco después de que Paulo Mota Pinto anunciara que convocaría elecciones para el banquillo el 12 de julio "a petición" del nuevo presidente electo.

"En primer lugar, para contribuir a la unidad del PSD. Contribuir para que el Grupo Parlamentario esté unido, cohesionado y comprometido en esta nueva etapa del partido y en estrecha relación con el liderazgo del Dr. Luís Montenegro", afirma.

En segundo lugar, el profesor universitario de Finanzas, del ISEG, cree que puede "contribuir, con un equipo competente y motivado, a que el Grupo Parlamentario tenga un papel central en el fuerte control de la acción del Gobierno y en la oposición política a la actual mayoría absoluta".

"En el momento actual de la vida política nacional, el PSD liderará la oposición al Gobierno de mayoría absoluta que, tras sólo tres meses de mandato, ya se ha convertido en una apisonadora de poder absoluto, incompetencia y falta de dirección", critica.

Como tercera razón, el profesor adjunto del ISEG invoca su "experiencia profesional y académica y los dos años y medio de presidencia del Consejo Estratégico Nacional del PSD" para que el grupo parlamentario sea, en colaboración con todos los órganos del partido, "un pilar fundamental en la afirmación del PSD, no sólo en el liderazgo de la oposición y el escrutinio del gobierno, sino en la alternativa que Portugal necesita".

"Una alternativa basada en el trabajo, la reflexión, el debate y la decisión. Una alternativa basada en un programa, medidas, proyectos y propuestas reformistas, ambiciosas y creíbles. Una alternativa que permita a Portugal situarse en la senda del crecimiento económico (frente a las dos últimas décadas de estancamiento económico socialista)", añadió.

Joaquim Miranda Sarmento asegura que puede contar con "todos los diputados del PSD, que forman un grupo parlamentario rico en diversidad y en calidad política y técnica".

"Lo que nos une es mucho más que lo que puede llegar a separarnos. Todos somos importantes para dar lo mejor de nosotros mismos en estos años. Todos somos importantes para ayudar al PSD a ser la oposición, pero sobre todo una alternativa fuerte y creíble y para ganar la confianza de los portugueses.

Joaquim Miranda Sarmento, de 43 años, fue asesor económico del entonces Presidente de la República Cavaco Silva durante su segundo mandato, consultor de la UTAO (Unidad Técnica de Apoyo Presupuestario) y trabajó durante unos diez años en el Ministerio de Hacienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *