Cerca del 94% de las declaraciones del IRPF pagadas ya en Portugal


LISBOA.- La Autoridad Fiscal y Aduanera (AT) portuguesa ya ha pagado el 94% de las declaraciones de impuestos presentadas hasta el 30 de junio, habiendo devuelto a los contribuyentes alrededor de 2.700 millones de euros hasta hoy, según anunció el Ministerio de Hacienda.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda dijo que hasta el 30 de junio se habían presentado 5,6 millones de declaraciones de impuestos por parte de los contribuyentes, como parte de la campaña de 2022 del SRI para los ingresos obtenidos en 2021.

Del total de declaraciones, el 32% se presentaron a través del IRS Automático y el 68% se presentaron manualmente.

De las declaraciones presentadas en plazo, se liquidaron casi 5,3 millones y de ellas 2,6 millones correspondieron a devoluciones a los contribuyentes, añadió la oficina.

También se emitieron 1,1 millones de notas de cobro, por un total de unos 2.300 millones de euros, siendo el resto nulas (sin reembolso ni nota de cobro).

Según el Ministerio que dirige Fernando Medina, "el periodo medio de pago de todas las devoluciones realizadas por transferencia bancaria es de 18,9 días".

Los contribuyentes que presentaron el Impuesto Automático sobre la Renta de las Personas Físicas (IRS) "se han beneficiado de un periodo medio de pago de la devolución de 12,5 días", ha señalado la Agencia Tributaria, que ha indicado que "ambos periodos medios han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *