El Gobierno de Timor Oriental quiere establecer un límite de edad para la Administración Pública


DÍLI.- El Gobierno de Timor Oriental ha anunciado que ha aprobado un proyecto de ley para fijar el límite de edad de los empleados de la Administración Pública con el fin de rejuvenecer y aportar nuevas competencias a la función pública.


"El Gobierno pretende con este proyecto de ley que el Parlamento Nacional le autorice a fijar el límite de edad como causa de cese en la Administración Pública. Al llegar al límite de edad, estos funcionarios y agentes administrativos podrán jubilarse y solicitar su pensión de jubilación", según un comunicado tras la aprobación en el Consejo de Ministros.

"Este proyecto de ley pretende establecer los mecanismos necesarios que permitan un rejuvenecimiento de los profesionales de la Administración Pública nacional, posibilitando la incorporación de nuevas competencias dentro de la función pública. La renovación del personal de la Administración Pública es una medida esencial para garantizar la mejora de los servicios prestados a la población", se puede leer en la misma nota.

En la misma reunión del Consejo de Ministros se aprobaron dos proyectos de decreto ley: uno por el que se establecen las competencias, composición y funcionamiento de la Comisión Nacional del Deporte (CND) y otro por el que se modifica la estructura orgánica de la Secretaría de Estado de Juventud y Deporte, que prevé una única dirección general de juventud y deporte y la reestructuración y agrupación de algunas unidades y direcciones nacionales, en el marco de un esfuerzo de desconcentración y descentralización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *