El Parlamento de Timor Oriental ratifica el convenio de doble imposición con Portugal


DÍLI.- El Parlamento Nacional de Timor ratificó el convenio entre Portugal y Timor Oriental para "evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta".


La convención, ratificada con 45 votos a favor, fue aprobada en la sesión plenaria en la que los diputados también aprobaron la convención y el protocolo facultativo sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El texto, que fue aprobado por el gobierno de Timor en mayo, fue firmado por los dos países el 27 de septiembre de 2011, y fue aprobado por Portugal el 8 de junio de 2012, requiriendo la aprobación de Timor-Leste antes de poder entrar en vigor.

El gobierno dijo que el convenio tiene como objetivo "eliminar la doble imposición internacional en las diferentes categorías de ingresos percibidos por los residentes de los dos estados, así como evitar la evasión fiscal".

También pretende "contribuir a la creación de un marco fiscal estable y favorable al desarrollo del comercio y la inversión entre ambos Estados, eliminando los obstáculos fiscales a la circulación de capitales, tecnología y trabajadores".

El acuerdo prevé "el intercambio de información fiscal entre las administraciones tributarias de ambos Estados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *