El Gobierno luso declarará en todo Portugal peninsular la alerta por riesgo de incendio a partir de mañana viernes


LISBOA.- El Gobierno luso declarará el estado de alerta  en todo Portugal peninsular  a partir de mañana viernes por el alto riesgo de incendios forestales en los próximos días, según ha anunciado hoy el ministro de Interior.


"El Gobierno activará la declaración de alerta para limitar todas las acciones que puedan poner en riesgo a las poblaciones y crear todas las condiciones para asegurar la movilización de los recursos necesarios e indispensables para el esfuerzo que requerirán los próximos días", dijo José Luís Carneiro a los periodistas.

El ministro dijo que, en los próximos días, habrá un alto grado de severidad meteorológica en el que los niveles de humedad serán muy bajos y las temperaturas muy altas, con una vegetación muy seca.

Añadió que serán días "muy exigentes y preocupantes" en cuanto al riesgo de incendios rurales.

José Luís Carneiro, junto con el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática, Duarte Cordeiro, y la secretaria de Estado de Protección Civil, Patricia Gaspar, participó esta mañana en la reunión del Centro Nacional de Coordinación Operativa (CCON), en la sede de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil, en Carnaxide.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *