El Presidente de la República concede a la PSP la más importante condecoración portuguesa


LISBOA.- El Presidente de la República condecoró este miércoles al Cuerpo de Policía de Seguridad Pública con la Orden Militar de la Torre y la Espada, del Valor, la Lealtad y el Mérito, la más relevante condecoración portuguesa.



La condecoración tuvo lugar durante la ceremonia del 155º aniversario de la PSP, acto presidido por el Presidente de la República.

Marcelo Rebelo de Sousa dijo que el título representa "una elevación honorífica para el PSP que tenía desde 1935 el rango de gran oficial de la misma Orden", siendo una condecoración "que ahora ya no se da en dictadura, sino en democracia".

Marcelo Rebelo de Sousa dijo también que la condecoración simboliza "la gratitud y la confianza" del Presidente de la República y del pueblo portugués.

Durante la ceremonia, a la que también asistió el Ministro de Administración Interna, José Luís Carneiro, se recordó a los policías fallecidos en acción policial y se condecoró con el Premio de Seguridad Pública a aquellos cuya dedicación a la causa pública merece un reconocimiento público.

El agente de la PSP Fábio Guerra, asesinado el 21 de marzo a la salida de un club nocturno en Lisboa, fue condecorado a título póstumo, y su familia recibió el premio correspondiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *