El presidente angoleño considera incomprensible que el país produzca petróleo sin procesarlo en el refino
LUANDA.- El presidente angoleño, João Lourenço, expresó hoy su satisfacción por el aumento de la capacidad de producción de gasolina de la refinería de Luanda, considerando incomprensible que un país con una gran producción de crudo pero con una mínima capacidad de procesamiento
Lourenço, que hablaba al final de la ceremonia de inauguración del complejo de producción de gasolina en la refinería de Luanda, dijo que el crudo producido se exporta casi en su totalidad.
"Hemos definido como un gran reto a afrontar, la corrección de esta situación, que ya se ha producido, no sólo con el lanzamiento de la construcción de la refinería de Cabinda, el lanzamiento de la construcción de la refinería de Soyo y ahora la inauguración de esta unidad que multiplica por cuatro la capacidad de producción de gasolina de la refinería de Luanda", dijo Lourenço.
El jefe de Estado angoleño señaló que se está cumpliendo el objetivo de Angola de ser menos dependiente de las importaciones de productos refinados.
"Antes vendíamos nuestras materias primas y comprábamos, básicamente, a los mismos compradores de nuestras materias primas, les comprábamos el producto terminado, que son el diésel y la gasolina, así que vamos a reducir [esto] considerablemente en los próximos años (...) sobre todo en cuanto hayamos concluido y empezado a operar la gran refinería de Lobito, que hará que nuestro país sea autosuficiente en productos petroleros refinados", señaló.
El presidente angoleño señaló también que el país ahorrará "muchas divisas" en la importación de gasolina, no sólo con la inauguración de la refinería de Luanda, sino también en el conjunto de proyectos en curso.
"En dos o tres años, creo que la reducción en términos de gasto de divisas en importaciones de combustible será bastante grande", señaló.
Angola ahorrará unos 300 millones de dólares al año en la importación de gasolina, con la cuadruplicación de este derivado del petróleo en la refinería de Luanda, pasando de una producción de 395.000 a 1,5 millones de litros de gasolina al día.
Comentarios
Publicar un comentario