Portugal se muestra dispuesto a apoyar las elecciones parlamentarias en Guinea-Bissau


BISSAU.- Portugal ha expresado hoy su voluntad de apoyar las elecciones legislativas en Guinea-Bissau, previstas para el 18 de diciembre, según una nota del Ministerio de Administración Territorial de Guinea-Bissau.


Según la nota, publicada en la página de Facebook del ministerio, la voluntad de Portugal se expresó durante una reunión entre el ministro de Administración Territorial, Fernando Gomes, y el embajador portugués en Bissau, José Velez Caroço.

En el comunicado, el Ministerio de Administración Territorial señaló que el embajador también se comprometió a "trabajar para fortalecer la relación entre los dos países, en particular para construir un puente entre el Ministerio de Administración Territorial de Guinea-Bissau y Portugal".

El presidente guineano, Umaro Sissoco Embaló, disolvió en mayo la Asamblea Nacional Popular y formó un gobierno de iniciativa presidencial, que incluye a miembros de dos partidos, y programó elecciones parlamentarias para el 18 de diciembre.

En las anteriores elecciones parlamentarias en Guinea-Bissau, celebradas en 2019, el apoyo de Portugal para las elecciones incluyó papeletas de votación, actas constitutivas, actas de resumen, actas de tabulación, listas de votantes, formularios de registro de votantes y formularios de registro de votantes específicos por género, así como un apoyo financiero de 100.000 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *