Muere a los 79 años en Barcelona, José Eduardo dos Santos, ex presidente de Angola


LUANDA.- El ex presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, falleció este viernes en Barcelona, España, a la edad de 79 años. La información se hizo pública en un comunicado de la Presidencia de Angola.


"El Ejecutivo de la República de Angola informa a la opinión pública nacional e internacional, con un sentimiento de gran dolor y consternación, del fallecimiento del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Ingeniero José Eduardo dos Santos, ocurrido hoy a las 11.10 horas, hora española, según certifica el boletín médico de la clínica, en Barcelona, tras una prolongada enfermedad", comenzaron escribiendo.

El gobierno angoleño, que siente "un profundo pesar" por la familia, pide también "la serenidad de todos en este momento de dolor y consternación".


El presidente angoleño ya ha declarado un periodo de luto nacional de cinco días, que comenzará en la medianoche del sábado 9 de julio.

José Eduardo dos Santos llevaba quince días en cuidados intensivos, en coma inducido, en el Centro Médico Teknon de Barcelona (España), tras sufrir un derrame cerebral. En los últimos meses ha estado acompañado por algunos de sus hijos, ya que ha tenido problemas de salud durante varios años.

Cabe recordar que el ex presidente gobernó Angola entre 1979 y 2017, siendo uno de los jefes de Estado más longevos del mundo, fue acusado regularmente por organizaciones internacionales de corrupción y nepotismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *