El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a la compra con bermudas y mascarilla en Cascais


CASCAIS.- Una fotografía ha corrido como la pólvora en Portugal. En ella se ve al presidente del país, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, haciendo cola en un supermercado de la localidad de Cascais. Viste de manera informal, con bermudas, jersey y zapatillas deportivas y se protege con una mascarilla. En la instantánea se le ve con su cesta de la compra, esperando en la cola para pagar, como un ciudadano más durante el desconfinamiento gradual iniciado por Portugal.

La imagen (tomada, supuestamente, durante el fin de semana) se ha vuelto viral en las redes sociales. La mayoría de los usuarios ha alabado la naturalidad del presidente de la República. 
No es la primera vez que Rebelo de Sousa es fotografiado en un supermercado en Cascais. El pasado marzo, se difundió otro fotografía en la que se le veía comprando el pan.
Tampoco es la única imagen de un mandatario portugués en actitud de cierta normalidad. El primer ministro, el socialista António Costa, ha difundido en Twitter fotografías en las que se le ve en una pastelería. 
"Si todos nos quedamos parados, sobreviviremos a la enfermedad, pero no a la cura. Es necesario superar estos miedos, con confianza y siempre con precaución", ha escrito. 
Costa también ha colgado otra instantánea en el que se le ve tomando un café en una terraza. "Poco a poco, volver a la normalidad también es poder disfrutar de un café en una terraza o establecimiento. Eso es lo he hecho en una pastelería en Lisboa, ya equipada con dispensadores de gel de alcohol, separadores acrílicos y mascarillas", ha afirmado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confinamiento contradictorio / Juan Mariano Pérez Abad *

Portugal intenta salvar su temporada turística

Día de la Virgen este 13 de mayo con el santuario de Fátima totalmente vacío