Tres destinos turísticos portugueses que se encuentran entre los menos afectados por el coronavirus




BRUSELAS.- Por sus bajas tasas de infección y protocolos estrictos sobre medidas de higiene y distanciamiento social, la guía de viajes European Best Destinations (EBD) los incluyó en su lista de los que considera los destinos “más seguros” del continente para viajar post pandemia

A medida que los países de todo el mundo relajan sus aislamientos, muchas economías dependientes del turismo han abierto, o planean abrir sus puertas a los viajeros lo antes posible. Los países europeos en particular están abriendo fronteras, creando puentes aéreos y burbujas de viaje (básicamente acuerdos entre países que permiten a sus ciudadanos viajar libremente entre ellos) y en algunos casos incluso ofrecen incentivos como vuelos con descuento y estadías en hoteles para atraer a los turistas.

La guía de viajes European Best Destinations (EBD), que trabaja con las oficinas de turismo locales para “promover la cultura y el turismo en Europa”, ha elaborado una lista de lo que considera los destinos “más seguros” del continente para viajes post pandemia.

Según EBD, seleccionó “algunos de los destinos menos afectados por COVID-19” que han visto hasta 600 veces menos casos de COVID-19 que los países europeos más afectados, así como aquellos destinos que han implementado protocolos estrictos sobre medidas de higiene y distanciamiento social, y que tienen un mayor número de camas de hospital por habitante que otros países europeos.

Si bien se han eliminado muchas restricciones de viaje dentro de Europa, los viajes no esenciales todavía no se recomiendan en muchos lugares, como en los EEUU, donde los Centros para el Control de Enfermedades advierten en su contra.

Algunos de los mejores destinos portugueses para visitar cuando sea seguro hacerlo son éstos tres:

Madeira, Portugal

Las islas volcánicas de Madeira, un archipiélago portugués, son un sueño subtropical de pueblos coloridos, vegetación exuberante, montañas escarpadas y hermosas playas (Shutterstock)

Según Condé Nast Traveller, Portugal, después de la apertura de las tiendas y restaurantes a mediados de marzo, se ha convertido en uno de los primeros países europeos en dar la bienvenida a los visitantes internacionales. Actualmente, los viajeros estadounidenses pueden ingresar sin requisitos de cuarentena, según The New York Times.

La oficina de visitantes de Portugal indica que Madeira tuvo 90 casos y ninguna muerte hasta la fecha. Se espera que vuelva a abrir el 1 de julio y ofrezca pruebas COVID-19 gratuitas a los recién llegados.

Las Azores, Portugal

Lleno de aguas termales, bosques exuberantes y montañas volcánicas, las Azores, el archipiélago remoto de nueve islas de Portugal, a menudo se compara con Islandia o Nueva Zelanda en términos de belleza y aislamiento (Shutterstock)

Según un comunicado de prensa de la Autoridad Regional de Salud, las Azores vieron 146 casos confirmados de COVID-19 y 16 muertes relacionadas.

Si bien Portugal comenzó a abrirse a los turistas a principios de junio, las regulaciones en las Azores son ligeramente diferentes. Si bien los viajeros pueden visitar el archipiélago, deberán proporcionar documentación que indique que no tienen COVID-19, o realizar una prueba a su llegada, con aislamiento automático hasta que obtengan los resultados.

Alentejo, Portugal

Las aldeas medievales en medio de llanuras interminables, colinas y playas escarpadas hacen del Alentejo en Portugal un lugar cada vez más popular (Shutterstock)

“Los turistas son bienvenidos en Portugal”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Portugal el 22 de marzo, y agregó que se implementarán controles de salud en los aeropuertos.

“Portugal se ha librado relativamente del coronavirus con hasta 40 veces menos personas infectadas que en cualquier otro lugar de Europa; algunas regiones como el Alentejo incluso han estado casi ‘libres de Covid-19’”, dice EBD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *