Cuatro municipios en Faro y uno en Portalegre en riesgo máximo de incendio


LISBOA.- Los municipios de Tavira, Alcoutim, Loulé, São Brás de Alportel, en el distrito de Faro, y Gavião, en el distrito de Portalegre, presentaban este domingo un riesgo máximo de incendio, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

Todavía en el distrito de Faro, el IPMA colocó a los municipios de Vila do Bispo, Silves, Aljezur, Portimão, Lagos y Monchique en un riesgo muy alto de incendio, y en el distrito de Portalegre, el municipio de Nisa.
Los municipios de Almodôvar, Mértola, Odemira (Beja), Abrantes, Sardoal, Mação, Constância, Vila Nova da Barquinha y Ferreira do Zêzere (Santarém) también tienen un riesgo muy alto de incendio.
En el distrito de Castelo Branco, los municipios de Vila de Rei, Proença-a-Nova, Vila Velha de Ródão, Sertã, Idanha-a-Nova y Castelo Branco están bajo la misma alerta, y en el distrito de Leiria, el municipio de Alvaiázere .
El Instituto Portugués de Mar y Atmósfera también colocó a los municipios de Sabugal, Pinhel, Trancoso, Figueira de Castelo Rodrigo, Mêda y Vila Nova de Foz Côa en el distrito de Guarda, Penedono, en el distrito de Viseu, en un riesgo muy alto de incendio. y Murça, en Vila Real.
El distrito de Bragança también tiene varios municipios con esta alerta: Mogadouro, Bragança, Ash of Espada-à-Cinta, Torre de Moncorvo, Carrazeda de Ansiães, Mirandela, Macedo de Cavaleiros, Vinhais.
El riesgo de incendio determinado por el Instituto Português do Mar e da Atmosfera tiene cinco niveles, que van del reducido al máximo.
Los cálculos se obtienen a partir de la temperatura del aire, la humedad relativa, la velocidad del viento y la cantidad de precipitación en las últimas 24 horas.
La IPMA prevé para este domingo en el continente un cielo poco nublado o despejado, presentándose muy nublado en la costa norte de Cabo Raso hasta el final de la mañana y al final del día. Los pronósticos también apuntan a la posibilidad de la ocurrencia de períodos de lluvia ligera o llovizna en el Minho durante la mañana y la formación de niebla o niebla matutina en algunos lugares en la costa al norte de Cabo Raso.
El viento será débil a moderado desde el cuadrante norte, soplando de moderado a fuerte en la franja costera occidental al sur de Cabo Carvoeiro desde la tarde, y en las tierras altas en particular hasta media mañana y desde el final de la tarde.
También se espera un ligero aumento de temperatura este domingo. Las temperaturas máximas en el continente oscilarán entre 22 grados centígrados en Oporto y 34 en Faro y Évora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *