Cuatro municipios en Faro y uno en Portalegre en riesgo máximo de incendio


LISBOA.- Los municipios de Tavira, Alcoutim, Loulé, São Brás de Alportel, en el distrito de Faro, y Gavião, en el distrito de Portalegre, presentaban este domingo un riesgo máximo de incendio, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

Todavía en el distrito de Faro, el IPMA colocó a los municipios de Vila do Bispo, Silves, Aljezur, Portimão, Lagos y Monchique en un riesgo muy alto de incendio, y en el distrito de Portalegre, el municipio de Nisa.
Los municipios de Almodôvar, Mértola, Odemira (Beja), Abrantes, Sardoal, Mação, Constância, Vila Nova da Barquinha y Ferreira do Zêzere (Santarém) también tienen un riesgo muy alto de incendio.
En el distrito de Castelo Branco, los municipios de Vila de Rei, Proença-a-Nova, Vila Velha de Ródão, Sertã, Idanha-a-Nova y Castelo Branco están bajo la misma alerta, y en el distrito de Leiria, el municipio de Alvaiázere .
El Instituto Portugués de Mar y Atmósfera también colocó a los municipios de Sabugal, Pinhel, Trancoso, Figueira de Castelo Rodrigo, Mêda y Vila Nova de Foz Côa en el distrito de Guarda, Penedono, en el distrito de Viseu, en un riesgo muy alto de incendio. y Murça, en Vila Real.
El distrito de Bragança también tiene varios municipios con esta alerta: Mogadouro, Bragança, Ash of Espada-à-Cinta, Torre de Moncorvo, Carrazeda de Ansiães, Mirandela, Macedo de Cavaleiros, Vinhais.
El riesgo de incendio determinado por el Instituto Português do Mar e da Atmosfera tiene cinco niveles, que van del reducido al máximo.
Los cálculos se obtienen a partir de la temperatura del aire, la humedad relativa, la velocidad del viento y la cantidad de precipitación en las últimas 24 horas.
La IPMA prevé para este domingo en el continente un cielo poco nublado o despejado, presentándose muy nublado en la costa norte de Cabo Raso hasta el final de la mañana y al final del día. Los pronósticos también apuntan a la posibilidad de la ocurrencia de períodos de lluvia ligera o llovizna en el Minho durante la mañana y la formación de niebla o niebla matutina en algunos lugares en la costa al norte de Cabo Raso.
El viento será débil a moderado desde el cuadrante norte, soplando de moderado a fuerte en la franja costera occidental al sur de Cabo Carvoeiro desde la tarde, y en las tierras altas en particular hasta media mañana y desde el final de la tarde.
También se espera un ligero aumento de temperatura este domingo. Las temperaturas máximas en el continente oscilarán entre 22 grados centígrados en Oporto y 34 en Faro y Évora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confinamiento contradictorio / Juan Mariano Pérez Abad *

Portugal intenta salvar su temporada turística

Día de la Virgen este 13 de mayo con el santuario de Fátima totalmente vacío